Blog

Posiblemente ya hayas escuchado acerca del creciente fenómeno del Glamping, pero ¿qué sabes realmente de este tema?

 

Existen varias historias de cómo surge la idea del glamping, sin embargo, la más popular es se basa en la Europa monárquica, cuando los reyes debían viajar ya fuera para recorrer las tierras que gobernaban o en medio de las guerras, y cargaban con sus tiendas de campaña donde se hospedaban con todos los lujos que podían tener similares a sus castillos.

 

Esta idea fue retomada por unos ingleses que buscaban ampliar y cambiar el concepto del turismo en África, dando lugar al término Glamping que es la unión de las palabras “glamour y camping». Aunque en significado estos términos pueden ser opuestos, su combinación ha generado una nueva rama en el turismo, ofreciendo a los huéspedes la cercanía con la naturaleza, paisajes hermosos, la experiencia de acampar y la tranquilidad de estar lejos de los centros citadinos, con todos los lujos y el confort que podrían tener en un hotel.

 

Uno de los aspectos clave del glamping, es ofrecerle al huésped la posibilidad de estar en medio de la naturaleza, con todas las necesidades básicas cubiertas de la mejor y más creativa forma posible. Existen diferentes tipos de glamping, que están enfocados en satisfacer las diferentes necesidades de los glampistas, sin embargo, un glamping ideal, debería tener las siguientes características: 

 

  1. Tener una hermosa vista a la naturaleza, ya sea a una laguna, un río, una montaña o incluso un acantilado, la vista que tenga el glamping es el 50% de tu experiencia, ya que esta permitirá que te desconectes del mundo y conectes contigo mismo, con la naturaleza, con tus acompañantes o en un terreno más espiritual, con aquello en lo que creas.

     

     

  2. Un enfoque ecológico, el glamping surge como una alternativa de turismo para aquellos que les guste la idea de acampar, pero en un concepto más sofisticado y cómodo, por ello es importante que el confort que este brinde no atente contra la esencia de la búsqueda de naturaleza. Es por ello que un buen glamping está construido por materiales naturales, orgánicos, reutilizados o reciclados, que aporten ecológicamente al medio ambiente y potencien la experiencia de los huéspedes.

     

     

  3. Espacios amplios y cómodos, la diferencia entre acampar y glamping está en el confort y los lujos que ofrece el segundo, es por ello que habitaciones amplias, camas grandes, baños privados, agua caliente, hamacas, jacuzzis, servicio de restaurante, entre otros, se vuelven importantes a la hora de elegir dónde pasar tu estadía.

     

     

  4. Espacios para turismo lúdico y activo, ya que el glamping se puede desarrollar en solitario, con tu pareja, con tu familia o amigos, existen diferentes actividades que pueden ofrecer estos lugares para un esparcimiento social o un disfrute en solitario. Desde juegos de mesa, caminatas, clases de yoga, hogueras nocturnas hasta deportes extremos, apreciación de estrellas o safaris, son actividades que puedes encontrar en estos lugares dependiendo las zonas en las que se encuentren y el nivel que estos manejen, lo importante es que escojas aquellos que se acomoden a tu presupuesto y se adapten a tus gustos y necesidades.

     

     

  5. Espacios para celebrar, el Glamping ideal, será un espacio en el que podrás vivir experiencias especiales, asegúrate de escoger uno en el que puedas celebrar fechas especiales, tener momentos importantes y crear anécdotas e historias inolvidables para ti y para las personas que te acompañen. Decoraciones especiales, escenografía, facilidad de adaptación y personalización de espacios son algunas de las características que debes buscar.

     

     

Los glampings pueden abarcar muchos terrenos diferentes como lo vimos anteriormente, sin embargo, lo más importante es que encuentres el que mejor se acomode a tus expectativas y presupuesto, existen diferentes ofertas para vivir esta experiencia, desde 70.000 (pesos colombianos) en adelante, dependiendo la época del año que escojas y el lugar donde te encuentres. 

 

Te invitamos a que tomes la decisión de escapar ahora del caos citadino, y disfrutar de una experiencia inigualable frente a la LAGUNA DE TOTA en nuestro Glamping DOMOS DEL LAGO.

contacto

Envíanos un mensaje